Cochabamba, viernes 23 de febrero de 2018

Informe prevé que las mujeres perderán más empleos frente a los robots

| La Paz | Anf | 30 ene 2018

Un reciente informe del Foro Económico Mundial (FEM) advierte que las mujeres son más propensas a perder empleos a medida que aumenta el uso de tecnología y procedimientos automáticos en la industria.
El informe estima que al menos el 57 por ciento de los 1.4 millones de empleos perdidos por la automatización en 2026 pertenecerán a las mujeres, lo que aumentaría la disparidad entre la ya de por si notable desigualdad en las tasas de empleo entre hombres y mujeres.
También se espera que, con capacitación adicional para nuevos campos de trabajo, las mujeres puedan disponer de 49 oportunidades de empleo por cada 80 destinadas para hombres, mientras que sin capacitación esta cifra se reduciría drásticamente a 12 oportunidades por cada 22 para los hombres.
El reporte de la FEM propone que los trabajadores deberían actualizar constantemente sus habilidades a través del aprendizaje, mientras adquieren una experiencia laboral relevante, lo que permitirá encontrar un nuevo trabajo al 95 por ciento de las personas que se encuentra en riesgo de perderlo ante la automatización



frente,robots,empleos,perderán,prevé,mujeres,Informe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa