Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Congregación de la primera Santa de Bolivia, en 20 países

Congregación de la primera Santa de Bolivia, en 20 países

LA PAZ

Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia se encuentran gozosas por la santificación de Nazaria Ignacia, la primera santa de Bolivia. Recuerdan su misión en Bolivia, su espíritu solidario y destacan que la religiosa creó una Congregación que ahora tiene presencia en 20 países, donde se replica su obra.

"Es una alegría que madre Nazaria Ignacia sea reconocida por su ejemplo y su testimonio de vida como Santa. Nazaria Ignacia llega a Bolivia a sus 22 años como miembro de las hermanas del asilo de ancianos y aquí recibe el llamado del Señor para ser misionera y llevar su palabra más allá de las fronteras", sostuvo a ANF la Hermana Cilenia Rojas, de las obras misionales pontificias. Rojas explicó que la Santa Boliviana si bien nació en España en 1889, plasmó en Bolivia su espíritu solidario a través de diversas misiones enfocadas en ayudar a los más desposeídos, principalmente los huérfanos de la Guerra del Chaco y gente de escasos recursos, ancianos, mujeres y otros. Asimismo fundó la Congregación "Misioneras Cruzadas de la Iglesia" en 1925.

Ahora, la Congregación está extendida a 20 países de cuatro continentes. “Eso es un don grande para Bolivia y nuestra Iglesia a nivel universal", explicó.