Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Habilitan vuelos para retorno de sirionós

Habilitan vuelos para retorno de sirionós

LA PAZ

El Ministerio de Defensa informó ayer que habilitó dos vuelos con aviones C-130, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para trasladar a las familias indígenas Ibiato y Pata de Águila hasta el territorio sirionó, después de que las mismas llegaron a La Paz para pedir ayuda por haber sido afectadas por las fuertes lluvias.

"Se ha procedido a coadyuvar el esfuerzo de retorno de los mismos a sus comunidades de origen mediante dos vuelos de aviones C-130, de la FAB, así como la evacuación de donaciones (ropa y víveres) acumulados por los comunarios en camiones del Ejército", señala una nota de prensa de esa cartera de Estado.

El Ministerio de Defensa anunció que una vez concluida la operación de traslado, se considerará la probabilidad de provisión de atención y ayuda humanitaria en caso de ser necesario.

La pasada semana, esa cartera de Estado aclaró que las familias sirionó, que se encontraban en La Paz pidiendo ayuda no sufrieron afectaciones ni en sus viviendas ni cultivos producto de eventos naturales adversos.