Cochabamba, domingo 27 de mayo de 2018

Se celebran 60 años de poemario de cubano Guillén

| LA HABANA/PL | 30 ene 2018

El XI Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía Nicolás Guillén, que sesionará en La Habana del 13 al 15 de marzo, celebrará los 60 años de ´´La paloma de vuelo popular´´, poemario del exilio del intelectual cubano. 

El texto recoge la obra de Guillén escrita de 1953 a 1958, años en los que reside fuera de la isla a causa de la dictadura de Fulgencio Batista, comentó el presidente de la fundación que lleva el nombre del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Hernández Guillén.

Sobre el Coloquio y Festival adelantó que, titulado ¨Juntando todas las manos¨, verso del poema guilleneano ¨La Muralla¨, se propone intercambiar ideas en el ámbito teórico acerca de las inequidades en diferentes ámbitos sociales.

“Veremos las diferencias desde lo territorial, lo étnico, género, lo generacional, etc., y los retos que afronta la búsqueda de la equidad”, señaló en un encuentro con la prensa.

El acto inaugural será en el Teatro ¨Abelardo Estorino¨, seguido de un concierto de la Schola Cantorum Coralina en el Convento de San Francisco de Asís.

Dos momentos interesantes de la cita serán la muestra de cine político hecho por mujeres, posible gracias al apoyo de la Embajada de España en Cuba; y la presentación del poemario ¨De qué callada manera¨, nueva recopilación de los poemas de amor de Nicolás Guillén.



Tags: cubano,Guillén,poemario,años,celebran,Se

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa