Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Para la Odesur, escenarios “pasan a segundo plano”

El gerente técnico de la entidad, Fabio Ramírez, indicó que ahora lo importante es el tema técnico de los Juegos y ya no tanto la infraestructura.<BR>
Para la Odesur, escenarios “pasan a segundo plano”



A cuatro meses de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), a través de su gerente técnico, Fabio Ramírez, indicó que ahora lo importante ya no son los escenarios, sino el trabajo técnico-organizacional de la cita deportiva.

“Todo es dinámico. Me preocuparía si algún escenario, que no ha empezado a construirse, fuera de gran envergadura. Las que faltan por emplazarse o refaccionarse son pequeñas, entonces no hay problema. Llegaremos muy bien a los Juegos”.

El directivo, que se encuentra en la Llajta junto con diferentes Confederaciones de las disciplinas, que inspeccionan escenarios, indicó que la infraestructura “ya camina sola” y que lo necesario es afinar el tema organizacional de los Juegos, como el transporte, la alimentación, calendario, jueceo, resultados, voluntariado y alojamiento, por mencionar algunos.

“Estamos seguros de que estarán listos los escenarios para los Juegos. En esta oportunidad, llegamos para ver que el tema operacional sea un éxito y lo bueno es que aquí el Codesur (Comité Organizador de los Juegos) está respondiendo”.

Para el veedor internacional, varios escenarios ya fueron “aprobados” para la cita y solo restan que se “pongan a punto”.

Asimismo, ante el anuncio de que algunos escenarios llegarán “con lo justo” a los Juegos, el directivo indicó que la organización debe apurar la culminación de los mismos para no tener problemas más adelante.

Asimismo, ante la consulta de que si aún la Llajta debe entregar con tres meses de anticipación la infraestructura, Ramírez manifestó que en este caso serán un poco “flexibles”.

Entre algunas preocupaciones particulares de Ramirez está la laguna de La Angostura, que en estos momentos cuenta con un bajo nivel de agua y que según el ministro de Deportes, Tito Montaño, no hay un plan B.

“Evidentemente hay cosas por afinar y por guiar, pero creo que nos encaminamos a un evento importante. En un mes tendremos un panorama más claro, pues volveremos junto a las Confederaciones para ver cómo está todo”, añadió.

Desde el 19 de enero, distintas confederaciones realizan inspecciones y sugerencias al Codesur con relación a los escenarios y el tema deportivo-técnico.

En muchas de las disciplinas se definen la modalidad de torneo y las categorías. En algunos casos, los deportes serán clasificatorios a los Panamericanos del siguiente año, en Perú.