Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

OPINIÓN recibe tres premios en 2017

OPINIÓN recibe tres premios en 2017



OPINIÓN obtuvo tres premios nacionales de periodismo en 2017. Las distinciones se sumaron a los 26 galardones nacionales e internacionales que el medio de comunicación recibió entre 2010 y 2016.

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) entregó tres galardones al matutino de Cochabamba, en las categorías Periodismo Digital, Fotoperiodismo y Caricatura.

El trabajo titulado "Jennifer y Marcela pelean por noquear al abuso sexual infantil", de Sergio de la Zerda (jefe de Información de OPINIÓN) y del periodista Andrés Rodríguez, triunfó en la primera categoría.

En el ámbito fotográfico, el reportero gráfico de OPINIÓN Dico Solís fue distinguido gracias a la imagen "Hacinamiento en la cárcel San Sebastián de Cochabamba".

Finalmente, Javier Menchaca ganó un premio por su obra denominada "Ay, Filipo... genio y figura hasta la sepultura”. En una versión previa del certamen periodístico (2016), Menchaca también logró el primer puesto con la caricatura "Escuelita antiimperialista".

El trabajo ganador en Periodismo Digital coincidió con informes nacionales e internacionales que indicaron que, en Bolivia, dos de cada tres niños sufren algún tipo de violencia.

PREMIOS LOCALES La gestión pasada, OPINIÓN también obtuvo tres reconocimientos en el certamen Premios al Buen Periodismo que organizó la Asociación de Periodistas de Cochabamba.

La trayectoria periodística del exdirector del Matutino Federico Sabat fue reconocida. La editora interina de la sección deportiva de OPINIÓN, Romina Saavedra, recibió una mención especial por una entrevista realizada al futbolista cochabambino Javier Guzmán. Mientras que el caricaturista Javier Menchaca logró el primer puesto en su categoría.