Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El periódico de la región con MÁS SUPLEMENTOS

OPINIÓN ofrece a sus lectores 16 productos especiales que se publican en el transcurso de la semana.<BR>
El periódico de la región con MÁS SUPLEMENTOS



El matutino OPINIÓN publica a lo largo de la semana, junto a la edición impresa, 16 suplementos que están dirigidos a diferentes segmentos lectores.

Los materiales que se distribuyen gratuitamente con el periódico OPINIÓN son: Colibrito, Líder, 10 minutos de lectura, Cuentos en quechua, Secretos de la cocina, Salud, Salpicón, Tecnología, Vida de hoy, Deportes, Clasificados, Informe Especial, la revista Así, Ramona, Domingograma y Cobocitos.

El lector accede a los productos especiales desde el primer día de la semana. En lunes, OPINIÓN publica el suplemento deportivo Líder que, a diferencia de la sección de Deportes, ofrece un recuento de los equipos que se apoderaron de los primeros lugares en los principales campeonatos desarrollados el fin de semana.

La edición de lunes incluye, además, Cobocitos, que es un suplemento que se edita gracias a un convenio interinstitucional con el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y la Defensoría del Pueblo. Está enfocado en la promoción de los derechos humanos de los infantes.

Los martes, OPINIÓN proporciona a los maestros y padres de familia un producto que contribuye al cumplimiento del Reglamento General de Lectura y Escritura para las unidades educativas, emitido por el Ministerio de Educación en 2016, que obliga a los escolares y colegiales a leer durante 10 minutos en cada jornada escolar.

El suplemento se llama 10 minutos de lectura y contiene textos y actividades clasificadas en cuatro niveles. El primero es para niños de 6 a 7 años, el segundo de 8 a 10, el tercero de 11 a 13 y el último de 14 a 17.

Los miércoles, el matutino revela Los secretos de la cocina. En cada número, los lectores acceden a recetas de acuerdo a la temporada, entrevistas con chefs reconocidos y tips.

Al día siguiente, jueves, el periódico viene acompañado del suplemento Salud, que incluye entrevistas con médicos, información sobre enfermedades y consejos para prevenir males.

El viernes es el turno de Salpicón, una entretenida producción que incluye crucigramas, humor gráfico, chistes y otras actividades para que el lector pase un agradable momento.

Para reforzar el aprendizaje de un idioma nativo, el quechua, OPINIÓN, con el respaldo de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.), publica cada sábado un cuento narrado en esa lengua y su traducción se adjunta. La distribución es gratuita.

Para cerrar la semana, el periódico ofrece una edición especial que incluye cinco suplementos: la revista Así, con reportajes, semblanzas, consejos de belleza y personajes; Ramona, un suplemento cultural; Informe Especial, que presenta un trabajo de investigación periodística; Domingograma, un pasatiempo escrito que permite llenar casillas; y Colibrito (primer domingo de mes), que motiva a la lectura infantil.

Además, de lunes a domingo, el periódico incluye la sección de Clasificados y de Deportes; de lunes a sábado un suplemento de farándula llamado Vida de Hoy y Tecnología.

Cada suplemento está a cargo de un equipo de profesionales que realiza el tratamiento de la información en función a las necesidades de la población.

5 productos Especiales

Los domingos son los días en los que más suplementos especiales entrega OPINIÓN, de forma gratuita, junto a su edición. Los lectores acceden a Informe Especial, Ramona, revista Así, Colibrito y Domingograma.