Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

Autoridades y empresarios destacan la responsabilidad de OPINIÓN al informar

Autoridades y empresarios destacan la responsabilidad de OPINIÓN al informar



Celebrar los 33 años de vida del diario de circulación nacional OPINIÓN implica también celebrar 33 años de libertad de prensa en Cochabamba, con un medio de comunicación impreso que nació como una alternativa para diversificar la información que nutre a la población.

OPINIÓN es un diario cuyos enfoques de la información marcan ciertamente el esfuerzo de los periodistas por alcanzar la ecuanimidad como bien superior en el ejercicio de la labor informativa. Ecuanimidad en la información es lo que busca, finalmente, la libertad de prensa.

Bolivia es hoy un país en el que los medios de información gozan de libertad de prensa irrestricta lo cual también conlleva a la responsabilidad de la equidad y la imparcialidad en la difusión de información. Por eso celebramos junto a OPINIÓN los 33 años de vida institucional identificada con los intereses del departamento de Cochabamba.

Es un orgullo que Cochabamba tenga un periódico con la calidad de OPINIÓN.

Este medio de comunicación destaca en la región debido a que sus orígenes se entrelazan con los de la Cooperativa de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.).

En el transcurso de los años, OPINIÓN supo consolidarse y, ahora, además de información, ofrece fuentes de empleo a los profesionales de Cochabamba.

Quiero felicitar al periódico por sus 33 años y deseo que en los años venideros OPINIÓN preserve esa responsabilidad con la que fiscaliza a las autoridades nacionales, departamentales y municipales. Este medio de comunicación es de los cochabambinos.

En representación de nuestras empresas asociadas, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba, el directorio, gerencia y personal de nuestra institución, expresamos nuestras más sinceras felicitaciones a los directivos y trabajadores del periódico OPINIÓN, que trabajan para mantener informada a nuestra población sobre los acontecimientos diarios y más relevantes en el país y el mundo.

El periódico OPINIÓN nació hace 33 años y forma parte de nuestra empresa asociada, la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.). En su aniversario expresamos tres deseos: que siga creciendo con un periodismo digno y ético para contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de nuestro país, ser un medio de difusión para resaltar lo maravilloso que hay en Bolivia y ser un medio confiable por excelencia, cuyos contenidos periodísticos y servicios sean los mejores, basándose siempre en un trabajo de calidad, ético y responsable.

Transmitir la información equilibrada y oportunamente contribuye a crear un clima social armonioso, necesario para propiciar el desarrollo económico.

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba considera que ese es el mérito del diario OPINIÓN, en una coyuntura donde la fuerza que han tomado las redes sociales puede dar lugar a la manipulación de la información cuando no es tratada con la seriedad y profesionalismo que amerita el periodismo.

Nuestro compromiso es dinamizar la economía de Cochabamba, trabajando con todos, por todos y para todos, y consideramos que OPINIÓN aporta a nuestro afán de construcción de nuevas visiones, por lo que celebramos que cumpla un nuevo aniversario.