Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Aurora muestra su plantilla y su “nueva piel” para la Liga

Además de los jugadores y la indumentaria, se proyectó el documental que recuerda la vuelta a Primera División. 
Aurora muestra su plantilla y su “nueva piel” para la Liga



No fue una noche cualquiera. Sin duda, para los más de 300 asistentes en el cine Astor fue volver, por un rato, al pasado, vivir el presente y encarar el futuro. Ello porque se presentó a la versión Aurora 2018, porque se lanzó “la armadura” con la que encarará la Liga y porque se revivió el camino rumbo al retorno con el documental denominado “Por la Gloria”. 

La noche amena tuvo como protagonistas a los jugadores, al cuerpo técnico, a la directiva, a la hinchada y, en especial, a don Elio Sánchez (+), uno de los emblemas del club.

El inicio de la velada fue emotiva y llena de vida. Al ritmo de las arengas de la barra Los Califachos, la hinchada vibró cuando fue presentada una de las “pieles” que vestirá en este semestre. Camisetas de entrenamiento, de vestir y, en especial, con la que jugará este domingo.

El uniforme con el que saldrá al estadio de Sacaba será color negro con vivos dorados y una palabra en el pecho: Elio. Será la camiseta conmemorativa con la que disputará su debut.

Después fue el turno de los futbolistas. Uno por uno subieron al escenario y se familiarizaron con las cámaras, la hinchada y los barra bravas. Los aplausos no fueron para algunos, sino para los 30 jugadores que conforman la plantilla, entre ellos Charles da Silva, Iván Huayhuata, Caleb Cardozo y Amílcar Sánchez, por mencionar algunos.

Después de los aplausos y los cánticos en la sala, llegó el esperado documental del camino Celeste rumbo a la vuelta a la Liga, realizada por el periodista cochabambino Erlan García.

“Este es un video que surge desde que comenzó la Copa Bolivia, cuando Aurora clasificó por ser subcampeón de la Asociación. Se vino luego la Simón Bolívar y ahora estamos recordando lo que fue el retorno después de tres años. Merecía el club y la gente aurorista”.

Una hora con 15 minutos aproximadamente duró el video, que tuvo como momentos emotivos la aparición de don Elito y de los protagonistas que hicieron posible la vuelta.

Escaparon algunas lágrimas de aquellos jugadores y directivos que, aún, recuerdan con cariño al exutilero, que ahora es la “estrella” del club. Los futbolistas también recordaron los pasajes “difíciles” que vivieron.

“Para él (Elio) es todo esto, se lo merece. Esta noche nos ayuda a motivar a toda la gente aurorista y recordar lo que vivimos para que ya nadie nos vuelva a quitar esto. El domingo tenemos que comenzar con buen pie y estar entre los mejores”, declaró el presidente del club, Jaime Cornejo, quien se emocionó después de la noche celeste.

También estuvieron presentes el extécnico Roberto Pérez, el exayudante de campo Douglas Cuenca, el exjugador celeste Marcelo Flores, y exdirectivos del club.

Documental

El video “Por la Gloria” será proyectado hoy (19:30) para el público en general, en el cine Astor. La entrada costará 25 bolivianos.

OPINIONES

Miguel Ángel Zahzú

ENTRENADOR

“La noche fue emotiva, con mucho brillo y llena de recuerdos. Es bueno vivir esto antes de encarar una nueva era en la entidad y en los mismos jugadores. Son muchas cosas las que se vienen a la mente”. 

Brayan Araníbar

VOLANTE

“Viví muchos momentos con el club. Me tocó estar en el ascenso y ahora es lindo encarar el torneo de la Liga. Esto es gracias a Dios y a todos los que hicieron posible este logro”. 

Charles da Silva

VOLANTE

“Estuve cuando descendió, cuando volvimos a Primera y ahora me toca estar cuando intentemos ser protagonistas en la Liga. Me siento muy bien acá y quiero terminar mi carrera en este club”. 

Iván Zerda

VOLANTE

“El equipo está para grandes cosas. Este video motivacional hará que muchos de nosotros dejemos todo por la camiseta y por las personas buenas del club. Será lindo”. 

Caleb Cardozo

DEFENSOR

“Volví a mi casa y espero seguir buen tiempo. Siento que vendrán grandes cosas y que podremos festejar un premio al final de la temporada. El documental nos ayuda mucho a seguir”.