Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Razones seductoras para dormir desnudos

La ciencia ha demostrado que quitarse completamente la ropa antes de conciliar el sueño ayuda a mantenernos en un estado saludable físico y mental. Pero, además previene enfermedades.
Razones seductoras para dormir desnudos



La ciencia no se cansa de decirnos que dormir sin ropa es muy beneficioso para tu salud.

Los expertos en estudios del sueño coinciden en la importancia de estar relajados y en conseguir la temperatura perfecta para conciliar un sueño profundo: alrededor de medio grado menos.

Cuando nos dormimos, el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor por lo que es importante no taparnos demasiado y conseguir que nuestro cuerpo esté menos caliente de lo normal para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas.

Al dormir desnudos facilitamos que nuestro cuerpo se enfríe y el cerebro trabaje tranquilamente.

Además, al dormir desnudo con alguien se incrementan los niveles de oxitocina –conocida como la hormona del amor– y aumentan considerablemente la libido.

Al tener contacto con otra piel desnuda, los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro, provocando la liberación de oxitocina. Esta hormona tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial. También estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.