Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

EN COCHABAMBA

Aprehenden a dos policías implicados en robo de un vehículo

Aprehenden a dos policías implicados en robo de un vehículo

El comandante departamental de la Policía, Rolando Montaño, informó el martes la aprehensión de los efectivos policiales, José Sánchez García y Marco Gutiérrez, quienes se hicieron pasar como personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para el robo de un motorizado en Cochabamba.
"Queremos hacer conocer que estos dos funcionarios ya han sido puestos a disposición de la justicia ordinaria", informó en una conferencia de prensa.
Explicó que los efectivos policiales prestaban sus servicios en la comunidad de Kami y la estación policial integral de Coña Coña, de la ciudad de Cochabamba.
Montaño recordó que ese hecho se registró el 1 de enero en las inmediaciones del kilómetro 8 de la avenida Blanco Galindo, de la ciudad de Cochabamba.
Detalló que los implicados usaron una vagoneta RAV 4 y prendas de la Diprove para interceptar un automóvil Nissan Centra, que era conducido por Crispín H. y secuestrarlo.
Informó que la víctima presentó la denuncia formal del caso y una investigación permitió hallar, el 21 de enero, el motorizado usado por los policías en el sector de la auto-venta de la localidad de Ivirgarzama, del Chapare de Cochabamba.
"El personal de Diprove ha procedido (allá) al arresto de José Sánchez García, el mismo que estaba a cargo de dicho vehículo (...), producto de las investigaciones realizadas también se ha podido aprehender al señor Marco Gutiérrez", sostuvo.
Mencionó que en la captura de los policías se aprehendió también a un cómplice identificado como Israel Claros Olivera.
Dijo que el motorizado de la víctima fue recuperado el 22 de enero, abandonado, en la comunidad de Santa Rosa del Chapare.
El jefe policial manifestó, finalmente, que los efectivos implicados en el robo del vehículo serán puestos a disposición de un juez cautelar en las próximas horas, además de someterse a un proceso disciplinario administrativo al interior de la Policía Boliviana.