Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

"SÍ, EFECTIVAMENTE SE HA TOMADO CONOCIMIENTO Y HUBO UNA REUNIÓN CON CANCILLERÍA Y CON INTERPOL, DONDE SE HA ESTABLECIDO QUE ESTA MUJER HA SOLICITADO SER REPATRIADA DE BRASIL", ASEGURÓ LA FISCAL LETICIA MUÑOZ.

Caso Cañisaire - Bellot: Enamorada de Eliot León es repatriada a Bolivia

Caso Cañisaire - Bellot: Enamorada de Eliot León es repatriada a Bolivia

Priscila, enamorada de Eliot León, pidió ser repatriada a Bolivia y denunció que el principal acusado de la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, la obligó a escapar con él a Brasil.
"Sí, efectivamente se ha tomado conocimiento y hubo una reunión con Cancillería y con Interpol, donde se ha establecido que esta mujer ha solicitado ser repatriada de Brasil", aseguró la fiscal Leticia Muñoz.
De acuerdo con la fiscal, la enamorada quien se encuentra en Sao Paulo (Brasil), quiere retornar al país para declarar y coadyuvar en la investigación de la muerte de Jesús y Carla ante la Fiscalía.
"Según las investigaciones, esta mujer va a venir al Ministerio Público a declarar como testigo y posteriormente se va a determinar su situación procesal. Ella había acudido al consulado en Brasil para ser repatriada".
Detalló que personal del Ministerio Público se trasladará hasta el aeropuerto de la ciudad de El Alto, para luego trasladarla a la Fiscalía de La Paz. "Ella llegará al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz a las 15:00 y posteriormente el Ministerio Público va a esperar en el aeropuerto de El Alto para llevarla a que declare a las 18:00".
Mientras el Comandante Nacional de la Policía, General Alfonso Mendoza, informó que se coordina con la Policía de Brasil para dar con el paradero de Eliot, además que ya se activó la alerta roja.
"Ya tenemos coordinando con la hermana república de Brasil y la Policía para poder establecer pautas lo que significaría que este sujeto se encontraría en un estado de Brasil. Estamos realizando la investigación en medio de la reserva, sin embargo estamos a la espera de tener mayor información", dijo.