Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

PREVÉN MEGAPROYECTOS

Quillacollo alista dos parques, pasos a desnivel y un colector

La Alcaldía de ese municipio proyecta entregar obras infantiles el Día del Niño. La empresa china Vicstar está interesada en construir los desniveles.
Quillacollo alista dos parques, pasos a desnivel y un colector



Quillacollo será sede de megaproyectos que le darán una nueva imagen al municipio.

Desde parques hasta pasos a desnivel están dentro el paquete de obras que la Alcaldía de Quillacollo prevé construir a lo largo de la gestión 2018.

DETALLES La entrega más próxima será en abril, el Día del Niño. El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, prevé entregar dos parques en diferentes sectores del municipio.

Uno de ellos estará emplazado en el Distrito 2 y otro por inmediaciones al kilómetro 12 de la avenida Capitán Ustáriz.

El terreno para la construcción de la primera obra infantil ya está saneado, pero el predio de la segunda está en proceso de expropiación, de acuerdo con información proporcionada por el secretario municipal de Administración y Finanzas de Quillacollo, Nils Rojas.

HOSPITALES La población también estrenará, en breve, tres centros de salud de segundo nivel que están ubicados en los distritos 5, 7 y 8. La proyección es que, más adelante, se conviertan en infraestructuras de tercer nivel.

URCUPIÑA La festividad de la Virgen de Urcupiña 2018 será aprovechada por la municipalidad para anunciar el inicio de la construcción de dos pasos a desnivel cerca de la plaza Bolívar y el mercado 27 de Mayo.

Rojas indicó que remitieron los proyectos al nivel central para que sean evaluados. Anticipó la empresa China Vicstar manifestó su intención de construir los desniveles.

COLECTOR Otra infraestructura que beneficiará a la población de Quillacollo es la construcción de un colector de agua de lluvia.

La previsión es que pase por la Terminal de Buses de Quillacollo y desemboque el agua en el río Rocha. Por último, una de las obras más grandes de la Alcaldía es la construcción de la avenida Meneses, que está en El Paso. La primera fase de la obra demandó una inversión de 17 millones de bolivianos y la segunda costará 18.

Con la ejecución de esos y otros proyectos, la Municipalidad prevé, hasta fin de año, ejecutar al menos el 82 por ciento de su presupuesto total.