Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:01

Oriente saca ventaja ante Universitario por Copa

El Albiverde hizo respetar su localía y venció 2-0 al Crema de Perú, por la primera fase de la Libertadores, en el estadio Ramón Aguilera.
Oriente saca ventaja ante Universitario por Copa





Oriente Petrolero dio la primera estocada ante Universitario peruano al vencerle por 2-0, ayer en el partido de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz.

El juvenil Ronaldo Héctor Sánchez (minuto 27) y el uruguayo Maximiliano Tanque Freitas (minuto 79) dieron la victoria a los Refineros, que visitarán el viernes a Universitario en Lima.

En el primer tiempo, Oriente pecó de impreciso y en más de una ocasión se dejó rebasar por la defensa Crema, mientras que los dirigidos por Troglio se mostraron al principio con una calma excesiva y luego intentaron apurar el juego sin éxito.

Sánchez pudo anotar desde un principio, pero se topó con un sólido Raúl Fernández en la meta peruana.

En la visita, el venezolano Arquímedes Figuera pudo marcar el primero en los minutos 9 y 21, pero ambos tiros salieron desviados.

En el minuto 26, la U tuvo otra oportunidad con un disparo peligroso que hizo De la Cruz, pero que fue desviado por Gómez y que luego Siucho no supo concretar.

La anotación ansiada por los locales llegó en el minuto 27, mediante un potente remate de Sánchez, tanto que dio tranquilidad a los hinchas orientales. Universitario se apuró, pero no pudo lograr la igualdad.

La brusquedad de ambos equipos en la primera mitad quedó patente en las amonestaciones a Núñez, Siucho y Cano, además de la expulsión por doble amarilla del boliviano Rodrigo Rodríguez.

En la segunda mitad, ambos planteles jugaron presionados, los locales por tener un futbolista menos en cancha y en pos de ampliar su ventaja, y los visitantes afanados en al menos empatar.

Inicialmente el equipo peruano dominó los ataques, pero luego el Oriente se animó y empezó a llegar más.

El más dedicado en buscar el segundo del Refinero fue el venezolano Alí Meza, con llegadas propias o con pases.

En el minuto 76, la U también se quedó con 10 hombres después que el árbitro Carlos Orbe mostrara la segunda amarilla a Figuera.

La segunda conquista de Oriente llegó en el 79’, con un preciso pase de Meza para el recién ingresado Freitas, que no tuvo problemas para convertir y selló la suerte de su equipo.

2da fase

El ganador de esta instancia de la Copa rivalizará ante Wilstermann. Por ahora, habrá duelo de bolivianos en la Libertadores.

Oriente Petrolero: 2

Alejandro Gómez

Juan C. Zampiery

Jorge Paredes

Luis Haquín

Daniel Mancilla

Marcel Román

Héctor Sánchez

Rodrigo Rodríguez

Paulo Rosales

Alí Meza

Jhony Cano

Entrenador:

Néstor Clausen

Cambios:

Duk x Cano; Freitas x Sánchez; Mercado x Meza

Universitario: 0

Raúl Fernández

Aldo Corzo

Werner Schuller

Horacio Benincasa

Jersson Vásquez

A. Figuera

Ángel Romero

Paulo De la Cruz

Javier Núñez

Daniel Chávez

Roberto Siucho

Entrenador:

Pedro Troglio

Cambios:

Paucar x Romero; Vargas x Núñez; Huamantica x Benincasa

Goles Oriente: Sánchez (27’) y Freitas (79’)

 Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)

 Árbitro: Carlos Orbe (ECU)

 Público: 23 mil personas aprox.