Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

BARRIO SAN CAYETANO DE SANTA CRUZ

Cinco pandilleros dopan y abusan a menor de edad

El vejamen se produjo en un lote baldío. Los antisociales inscribieron sus nombres y el de su pandilla en el cuerpo de la víctima.
Cinco pandilleros dopan y abusan a menor de edad
Una adolescente de aproximadamente 17 años fue dopada y abusada sexualmente por cinco integrantes de una pandilla cruceña.

El hecho fue reportado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, por los vecinos de la Organización Territorial de Base (OTB) San Cayetano. El presidente de la Junta Vecinal del Distrito 6 de ese departamento, Alexandro Rojas, contó que encontraron a la menor de edad en un lote baldío que está rodeado de matorrales.

La víctima estaba inconsciente, debido a que, presuntamente, la doparon para luego cometer el vejamen.

Su cuerpo, tendido en el suelo y semidesnudo, estaba garabateado con marcadores. Los autores del hecho inscribieron sus alias y también el nombre de la pandilla, Bola 8, de acuerdo con una vecina que prefirió mantener en reserva su identidad.

Los vecinos hallaron a la menor después de advertir que un grupo de jóvenes salía de entre los matorrales.

ADVERTENCIA

Para evitar que ese tipo de hechos se repitan, los lugareños dieron 15 días para que los dueños de lotes que hay en la zona los limpien, pues “llenos de matorrales, son un peligro”.

Dato

Los miembros de la pandilla Bola 8 cometieron el vejamen a dos cuadras de una unidad educativa del barrio San Cayetano.