Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El VAR “clasifica” para el Mundial de Rusia

El VAR “clasifica” para el Mundial de Rusia



La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer ayer que en el Mundial de Rusia 2018 se utilizará la Asistencia Arbitral por Video (VAR) para evitar polémicas, como en torneos pasados. 

Ayer se llevó a cabo la reunión entre miembros de la FIFA y de la International Football Association Board (IFAB), organismo que decide modificar o no el reglamento, en la que se trató la implementación del VAR en Rusia.

Si bien el anuncio oficial se realizará en marzo, Philippe Le Floc’h, director comercial de FIFA, ya se mostró confiado por la decisión de poner al VAR “a jugar” el Mundial.

“Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo. Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo”, declaró a agencias de noticias europeas.

Una de las razones por la cual el dirigente hizo estas declaraciones es que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR es del 98.9 por ciento y el tiempo perdido de juego por su utilización representa menos del 1 por ciento en los partidos, según un informe científico de la Universidad KU Leuven de Bélgica, hecho para la IFAB.

Gianni Infantino, titular de la FIFA, es el principal impulsor de esta idea y cuenta con el apoyo de los miembros del Comité Ejecutivo para llevarla a cabo. Sin embargo, necesitan de la aprobación de la IFAB.