Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Tennys Sandgren da la sorpresa al eliminar a Dominic Thiem

Tennys Sandgren da la sorpresa al eliminar a Dominic Thiem

El estadounidense Tennys Sandgren, 97 del mundo, de 26 años, se impuso al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (9), y 6-3, para alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia.
Es la primera vez que Sandgren participa en el cuadro principal de este grande en el que el año pasado fue eliminado en la primera ronda de la fase previa, fase que tampoco superó en 2013 y 2016.
En total, este exuniversitario de Tennessee ha jugado tres ´majors´ en su carrera pero ha explotado este año en Melbourne Park, donde antes de eliminar a Thiem había dejado fuera del torneo al suizo Stan Wawrinka, octavo favorito, en la segunda ronda.
Nunca antes había ganado cuatro partidos seguidos en su carrera y albergaba pocas esperanzas de hacerlo este año en Melbourne, donde había llegado con poca preparación, cayendo en la primera ronda del torneo de Pune (India), ante el francés Gilles Simon, y en la de Auckland, contra Hyeon Chung, con quien podría enfrentarse en cuartos, si el coreano termina derrotando al serbio Novak Djokovic. EFE.