Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

Morales confirma exportación de carne, soya, quinua y café a China

Morales confirma exportación de carne, soya, quinua y café a China

El presidente Evo Morales confirmó el lunes la exportación de carne, soya, quinua y café directamente a China, y anunció que todo se encuentra listo para firmar este año la compra y venta con el país asiático.
"Gracias a la Cancillería, al Ministerio de Planificación, al sector que tiene que ver con el tema producción y Desarrollo Rural, este año todo está preparado, vamos a firmar para exportar carne, soya, quinua y café directamente a China", indicó en su mensaje a la nación a un año más de la creación del Estado Plurinacional.
Morales destacó la transformación de Bolivia en el área productiva, pues dijo que se amplió la frontera agrícola y en la actualidad se producen alimentos para cubrir el mercado interno como para la exportación.
En agosto, Bolivia y China acordaron escalar en su relacionamiento y avanzar hacia una "asociación estratégica", que tenía en planes la exportación de café, soya, carne y quinua, además de una participación activa "en el banco asiático".
En 2015 Bolivia y China celebraron 30 años de relación bilateral y fruto de ello actualmente existe una estrecha relación de amistad entre ambos pueblos para consolidar fructíferas relaciones de cooperación y amistad, según señala la Cancillería.