Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Miles de personas celebran aniversario del Estado Plurinacional

Miles de personas celebran aniversario del Estado Plurinacional

Miles de personas, entre ellas, campesinos, indígenas, ciudadanos de la clase media y representantes de los movimientos sociales llegaron en las primeras horas del lunes a inmediaciones de la plaza Murillo, el centro político de Bolivia, para acompañar la celebración de un nuevo aniversario de fundación del Estado Plurinacional y fundamentalmente para escuchar el informe-mensaje del presidente Evo Morales.
Ataviados con vestimentas multicolores y típicas de su región, acompañaron las primeras horas del día, remarcando la gestión del primer presidente indígena de Bolivia al que califican del mejor presidente de la historia de Bolivia.
"Un año más después dela fundación del Estado Plurinacional. Se han visto muchos logros, después de nacionalizar los hidrocarburos, obras de infraestructura, lo que nunca hemos visto en todo el país, lo mismo los bonos para las mujeres embarazadas, para los ancianos y los estudiantes. Bolivia ha cambiado en todo", afirmó Carmen Verastegui.
"En poco tiempo Bolivia se ha transformado, por eso realizaremos una wajta, una ofrenda a la Madre Tierra, vamos a celebrar un  ritual porque ha habido un cambio profundo en Bolivia, logros importantes", afirmó por su parte uno de los amautas que participó en una ceremonia ancestral.
Según la agenda de la conmemoración del Estado Plurinacional, a las 09:00 se iniciará la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa donde media hora después, el Primer Mandatario ofrecerá su informe-mensaje de gestión.