Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

El MAS pide cese de protestas y prepara los festejos del feriado

El MAS pide cese de protestas y prepara los festejos del feriado



La determinación del presidente Evo Morales de pedir a las cámaras de Diputados y Senadores la eliminación del Código del Sistema Penal generó diversas reacciones en las esferas afines al Gobierno.

El senador oficialista Efraín Chambi pidió “más mesura” a la población. “No podemos seguir en constante estado combativo. Es necesario dialogar para lograr consensos”, aseveró.

En cuanto se hizo oficial el anuncio presidencial, Chambi se manifestó “extremadamente sorprendido”, y aseguró que votará en contra de la anulación de la cuestionada norma. “No es prudente echar a la basura tres años de trabajo en la elaboración del Código”, señaló para recordar que la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para tocar ese tema está programada para este próximo miércoles. El dirigente cocalero Leonardo Loza aplaudió la “correcta decisión política” del Primer Mandatario, y añadió que “ya no hay motivos” para realizar marchas, protestas y bloqueos, ya que, de ser así, no serán más que “manifestaciones político-partidarias” contra el Presidente.

Finalmente, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gróver García, expresó que Morales “volvió a escuchar al pueblo”.

Asimismo, resaltó que aproximadamente 8.000 personas viajarán desde Cochabamba a La Paz, para seguir el discurso presidencial. Además, se prevé instalar pantallas en las puertas de la Gobernación de Cochabamba, por lo que pidió “tolerancia” a la ciudadanía para evitar “enfrentamientos” hoy.