Cochabamba, domingo 27 de mayo de 2018

Los beneficios de tener una mascota en la casa

Cuidar de un animalito puede ser muy ventajoso para la salud tanto física como mental de niños y adultos
| mejorconsalud.com | 22 ene 2018

MASCOTASANASCOM



No cabe duda de que las mascotas son una gran compañía para todas las personas, pues además de ser muy fácil relacionarnos con ellas afectivamente, también ocupan un espacio muy importante en el hogar, hasta el punto de que los llegamos a sentir como miembros de nuestra familia. Tener una mascota en casa vehiculiza los sentimientos, los afectos y diferentes reacciones en cada uno de los miembros del hogar. Pero además, hay diferentes estudios qué han comprobado que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida, no solo emocionalmente, sino que también físicamente.

Seguramente tienes o has tenido una mascota en casa y no te has puesto a pensar en cuán importante puede llegar a ser su presencia para tu salud. Si aún desconoces los beneficios de tener una mascota en casa, a continuación te damos a conocer todas las ventajas, para que tengas uno o más motivos para querer a tu animal, o animarte a adoptar uno.

1) Disminuyen el riesgo cardíaco

Un estudio realizado por la American Heart Association determinó que las mascotas pueden reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Estos estudios determinaron que las personas que sacan a pasear a su perro, cumplen con un 54 por ciento más de los niveles de energía que se recomienda para la rutina diaria.

2) Evitan el sentimiento de soledad

La presencia de un animal en casa ayuda a la persona a sentirse más segura de sí misma y más protegida. Una mascota puede ayudar a evitar depresiones por sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación. Quienes hablan con su mascota tienden a encontrar en ella una terapia de relajación.

3) Reducen el estrés

Estudios han revelado que tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Esto se debe a que la caricia sobre el animal estimula la liberación de una hormona llamada oxitocina, la cual se relaciona con la vinculación emocional. Esta demostración afectiva favorece tanto al dueño como al animal.

4) Mejoran la esperanza de vida

Las investigaciones han concluido que, a nivel general, las personas que tienen mascotas en casa, en especial gatos y perros, tienen una vida más saludable, son más felices, tienden a estresarse menos.

Los perros ayudan a las personas con diabetes



Los perros no ven el mundo como lo huelen. Nuestros compañeros caninos son capaces de detectar las concentraciones de olor más pequeñas – una parte por billón. Para nosotros, eso sería como detectar una cucharadita de azúcar en dos piscinas olímpicas. Y esto es lo que les permite trabajar como perros de detección médica, ya que son capaces de olfatear diferentes formas de cáncer y diabetes.

En el caso de la diabetes, hay perros especialmente entrenados que pueden avisar cuando el nivel de azúcar en sangre de su propietario es bajo – síntoma de un posible ataque de hipoglucemia. Para la gente con diabetes tipo 1, un nivel bajo de azúcar en la sangre puede causar problemas como temblores, desorientación y fatiga. Si no reciben una dosis de azúcar, pueden llegar a tener un ataque e incluso perder la consciencia. Para algunas personas, estos episodios ocurren de repente y con pocos avisos.

Cuando un perro detector de diabetes se da cuenta de que su dueño tiene problemas, le avisa con una señal entrenada previamente, como ladrar, tumbarse o poner su pata en el hombro del enfermo. Lo que ellos olfatean es un compuesto llamado Isopremo, un químico natural común que se encuentra en la respiración humana.





Tags: casa,mascota,tener,beneficios,Los

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa