Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:42

En provincia Los Andes los Ch'utas de Chojasivi inician el carnaval 2018

En provincia Los Andes los Ch'utas de Chojasivi inician el carnaval 2018

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el domingo que los chutas del cantón de Chojasivi del municipio de Pucarani del departamento de La Paz, iniciaron el carnaval 2018.


    "De esta manera arrancamos el carnaval en esta parte de la región altiplánica de la provincia Los Andes", manifestó la autoridad, quien estuvo en el lugar observando el paso de los danzarines.

    Comentó que tenemos una diversidad de carnavales en el país y cada lugar tiene su característica.

    "La cultura hay que protegerla, alimentarla y promocionarla, por eso nos comprometemos con el cantón, con el municipio, a dar todo el asesoramiento técnico para poder resguardar y promover el turismo comunitario y las ruinas arqueológicas que hay", Alanoca.

    Con coloridos trajes y al son de bombos, trompetas y platillos, decenas de coquetos chutas de la comparsa de la comunidad Chiluyo con su banda Super Explosión, la localidad Tiquipa con la banda Mi Explosión y los chutas de la comunidad de Achachicala con la banda Jach"a Explosión desfilaron al ritmo de la música junto a adornadas cholitas que a su paso alegraron a los espectadores, afirmó.