Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Juez encarcela a dos implicados en el asesinato de Jesús y Carla

Juez encarcela a dos implicados en el asesinato de Jesús y Carla

La juez segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, determinó el domingo encarcelar a Mikaela León Fernández y Renzo Huascar Cáceres Miranda, implicados en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.

    "La juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Renzo y el penal de mujeres de Obrajes para Mikaela, imputados por la presunta comisión de los delitos de asesinato y feminicidio", precisó el abogado del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo 

    El Ministerio de Gobierno como parte coadyuvante de este proceso penal que consterno a los bolivianos, podemos decir que la Fiscalía demostró en audiencia cautelar la probabilidad de autoría y participación de ambas personas.

    Además de los riesgos de fuga y obstaculizar la investigación para llegar a la verdad histórica del horrendo crimen, toda vez que ambas personas no solamente ocultaron el hecho sino que evadieron a la policía para fugar del país.

    El jurista, añadió, que existe grado de responsabilidad porque estuvieron con dos las víctimas, que colaboraron con el traslado de los cuerpos al río Orkojahuira, en los predios del complejo deportivo Petrolero, en Villa Fátima.

    Manifestó que en la audiencia se reveló que al margen de Eliot León Fernández, hoy prófugo, existe otra persona que compartió también con la pareja en la discoteca Planta Baja para recibir el Nuevo Año.

    Además, que se dirigió a la casa de uno de los implicados en la urbanización San Simón que colinda con el Barrio Petrolero en Villa Fátima.

    "Jesús y Carla agonizaron, tuvieron una muerte lenta y al parecer los abandonaron a su suerte en el río", afirmó