Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

TECNOLOGÍA

Huawei lanza su Mate 10, inteligencia artificial resistente al polvo y el agua

Estos celulares cuentan con traductor acelerado y fotografía inteligente. La empresa china prevé para este año introducir computadoras portátiles al mercado boliviano.
Huawei lanza su Mate 10, inteligencia artificial resistente al polvo y el agua



Los Mate 10, en sus versiones Pro, normal y Lite, son los nuevos celulares de alta tecnología que la empresa china Huawei lanzó al mercado boliviano.

Se trata de equipos resistentes al agua y al polvo, que además cuentan con una cámara dual Leica, tecnología de carga rápida para sus baterías, conectividad acelerada y traducción de idiomas en tiempo real, todo esto con el soporte de un procesador creado por ellos mismos, el Kirin 970, una unidad de procesamiento neuronal (NPU), que da un gran salto hacia la inteligencia artificial.

El gerente de Marketing de Huawei Bolivia, Luis Daniel Ibarnegaray; el director de Terminales Huawei Consumer Businness, Mantang, y la gerente de Producto, Jimena Álvarez, fueron los encargados de presentar los nuevos smartphones que cuentan con el primer procesador del mundo con capacidad de aprender los hábitos del usuario, siendo capaz de brindar una experiencia móvil más rápida y personalizada.

"Al entrar a la era de la inteligencia, la inteligencia artificial (IA) ya no es un concepto virtual, sino algo que se entrelaza con nuestra vida diaria. La IA puede mejorar la experiencia de uso, brindar servicios valiosos y mejorar el desempeño del producto", dijo Ibarnegaray.

El Huawei Mate 10 y su versión Pro son dispositivos de inteligencia artificial revolucionarios que, junto a Mate 10 Lite, combinan innovación en hardware y software, este último bajo el soporte personalizado EMUI 8.0, que según los expertos se supera en cada versión.

En la presentación, los ejecutivos de la multinacional china informaron que en poco tiempo han logrado crecer en el mercado y convertirse en una de las marcas favoritas de los bolivianos. Su objetivo para este año es seguir escalando, por lo que además introducirán al mercado computadoras portátiles de alta calidad.

Sobre los costos, se adelantó que fluctuarán entre los 500 y 700 dólares.

Kirin 970

Es el procesador fabricado bajo el mismo sello y que, según sus creadores, es 25 veces más potente y 50 veces más eficiente.