Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Wilster concluirá su trabajo de pretemporada en Sucre

El plantel de jugadores estarán concentrados en la Capital y luego viajarán a La Paz para encarar el cotejo contra Bolívar. Es una solicitud que realizó el técnico Álvaro Peña.
Wilster concluirá su trabajo de pretemporada en Sucre



El secretario general del club Wilstermann, Renán Quiroga, confirmó que la última parte de la pretemporada se realizará en Sucre con el objetivo de adecuarse al terreno de juego del estadio Patria, de cara a la Copa Libertadores de América.

“Es un pedido del entrenador Álvaro Peña con el propósito de tenerlos a los jugadores concentrados y metidos en el trabajo que se debe realizar en el torneo Apertura de la Liga”.

El directivo explicó que el viaje a la Capital del país se realizará la próxima semana, entre lunes o martes, pero todo dependerá del plan que tenga el estratega nacional.

“Se entrenará en Sucre hasta el sábado y luego nos vamos a La Paz para encarar el compromiso del domingo ante Bolívar, en el estadio Hernando Siles”.

Quiroga explicó que, el viernes 26 del mes en curso, conocerá al rival de la Libertadores y eso permitirá aplicar el siguiente plan.

“En caso de clasificar Oriente Petrolero retornaremos a Cochabamba para continuar con la preparación del equipo. Si fuera Universitario de Perú nos quedamos en La Paz para luego viajar a Lima”.

Asimismo, el directivo explicó que este lunes o martes se reunirá con el portero Juan Carlos Robles para definir sus pretensiones económicas para definir su contratación.

“Hace poco tuve un contacto telefónico para que el arquero Osvaldo Nova pueda ir a préstamo a un club de Santa Cruz, por un año, pero todo dependerá del futbolista”.

Sobre el caso de Gabriel Ríos, el directivo explicó que solicitó un incremento en su salario para jugar en el torneo Apertura.

“El tiene un contrato con nosotros donde figura el salario. No podemos incrementarle más dinero. Además, en junio él debe retornar al club y con los términos que figuran en el documentos que se firmó antes de ir a Guatemala”.