Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 23:24

Arze: “Se apoyará a los atletas con proyección”

El presidente del Comité Olímpico aseguró que la etapa de preparación de las delegaciones comenzará el 1 de febrero, de cara a los Suramericanos.
Arze: “Se apoyará a los atletas con proyección”



El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, adelantó en el programa Contacto Opinión que se difunde por 92.5 FM y1310 AM, que los deportistas con proyección a conseguir medallas tendrán mayor apoyo en su última etapa de preparación de cara a los Juegos Suramericanos que comenzarán en mayo.

El directivo explicó que este apoyo tenía que comenzar el primero de enero, pero el mismo fue diferido en un mes para que las federaciones definan sus listas.

“Existe un plan de apoyo para los deportistas por intermedio de sus federaciones. Ellos recibirán un apoyo económico para sus concentraciones para aquellos que nos posesionarán en el medallero”.

El directivo considera que seis disciplinas deportivas del país tienen la posibilidad de conseguir preseas en el certamen como: atletismo, raquetbol, tiro deportivo, fútbol femenino, baloncesto y pelota frontón.

Según Arze, los dirigentes del ráquet solicitaron participar en un torneo internacional en Estados Unidos y podrán hacerlo. La misma oportunidad tendrán las otras entidades federativas.

“En el caso de pelota frontón traerán a un campeón mundial para que puedan potenciar su trabajo previo al certamen Suramericano”.

Arze realizó una evaluación de la delegación boliviana en los Juegos Bolivarianos de Colombia, donde no tuvieron buenos resultados, pero aseguró que pueden mejorar la conquista de preseas en el Suramericano.

632 mil Dólares

El Ministerio de Deportes tiene un presupuesto de 432 mil dólares y el Comité Olímpico Boliviano 200 mil para el equipo Bolivia que participará en los Juegos Suramericanos que se disputarán en mayo.