Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

CULTURA /// ROXANA NERI, SECRETARIA DE CULTURA, PARTICIPÓ EN CONTACTO OPINIÓN.

Esperan orden del Alcalde para lanzar el Carnaval

Esperan orden del Alcalde para lanzar el Carnaval



La secretaria de Cultura de la Alcaldía, Roxana Neri, participó del programa radial Contacto OPINIÓN, emitido por radio San Rafael 92.5 FM y 1310 AM, todos los sábados por la mañana. En la conversación que la titular de Cultura sostuvo con la directora del diario OPINIÓN, Leslie Lafuente, Neri indicó que, dado el conflictivo contexto político de estos días, se espera la aprobación del alcalde José María Leyes para poder lanzar oficialmente el programa de actividades para los festejos de Carnaval en el Municipio.

“Estamos pendientes de ver qué va ocurrir. Toda la población está concentrada en buscar soluciones al conflicto nacional, por lo que hablar del Carnaval no es una prioridad. Sin embargo, tenemos listo el cronograma y las actividades que se realizarán”, señaló Neri, acotando que el lanzamiento oficial de estas festividades en el municipio ya fue pospuesto dos veces por este mismo motivo.

Neri, que baila morenada en el Carnaval de Oruro, señaló que este año, por segunda vez, no podrá participar de esta entrada por sus obligaciones administrativas.

La funcionaria también señaló que, si bien el presupuesto en todas las secretarías del Municipio fue muy reducido, Cultura cuenta con el apoyo del Alcalde porque este “comprende la importancia de la cultura, sobre todo para la educación”.

Dentro de las actividades que se proyectan para este 2018, surgidas de las distintas cumbres de cultura que el Municipio emprendió, se encuentra habilitar un importante centro cultural en el excolegio Mejillones (Baptista y Ecuador), en el que se prevé el techado de su patio y la construcción de un ambicioso museo de cine en estos ambientes.