Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

EN COCHABAMBA Y EN EL BENI

Decomisan más de 700 kilos de droga en varios operativos

Cuatro acciones exitosas realizadas la semana pasada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) permitieron la incautación de sustancias ilícitas.
Decomisan más de 700 kilos de droga en varios operativos



La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó 718 kilos de cocaína y 810 kilos de marihuana en varios operativos realizados esta semana, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Romero destacó el operativo de la FELCN realizado en el departamento del Beni, fronterizo con Brasil, a 140 kilómetros de la ciudad de Trinidad el pasado miércoles, en el que se encontraron 604 kilos con 980 gramos de cocaína en la hacienda Caracoreses.

En otro operativo realizado entre Cochabamba y Oruro, la FELCN requisó un camión de alto tonelaje con dos dobles fondos en los que se encontraron 105 paquetes de cocaína, con un total de 107 kilos de esta droga pura, por valor de 244.000 dólares.

Además, en la zona sur de Cochabamba se requisó un vehículo en el que se encontraron 6 kilos y 680 gramos de cocaína, valorados en 21.000 dólares.

Con relación a la incautación de marihuana en Cochabamba, Romero manifestó que "se encontraron sembradíos de plantas de marihuana camufladas entre arbustos", con un total de 810 kilos, cuyo valor en el mercado ilícito sería cercano a los 40.500 dólares.