Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

ES EL PRIMER SMARTPHONE DE LA EMPRESA CON ESAS CARACTERÍSTICAS

Samsung lanza Galaxy A8 con doble cámara frontal

El nuevo teléfono inteligente puede usar las dos lentes al mismo tiempo y permite aplicar efectos de desenfoque y retrato en las imágenes.
Samsung lanza Galaxy A8 con doble cámara frontal





A finales de diciembre Samsung presentó el nuevo Galaxy A8 2018. Y hace solo unos días, se puso a la venta en varias tiendas y operadoras. El nuevo smartphone estará a la venta en España y otros países próximamente.

Además, mejora el apartado técnico respecto al que podríamos decir que es su predecesor, el Samsung Galaxy A5 2017. Un terminal que, con un precio oficial de 500 euros en España, seguro llama la atención de muchos usuarios.

Se trata de un celular, que además estrena una característica única para este fabricante: una doble cámara frontal. La posterior, de 16 megapixeles y una apertura de F1.7, tiene prestaciones similares a la del Galaxy S8, el actual buque insignia de la compañía coreana.

En el frente, el dispositivo monta dos sensores de 16 y 8 megapixeles (F1.9) para capturar imágenes con la misma calidad de la cámara principal. Se puede elegir si queremos hacer la foto utilizando los dos sensores o seleccionar el más adecuado en cada momento. El uso de las dos lentes al mismo tiempo permite aplicar efectos de desenfoque y retrato.

Tanto en la cámara principal como en la doble frontal, el tamaño de los píxeles es mayor de lo habitual, lo que les permite captar una mayor cantidad de luz, algo muy útil cuando se trata de hacer fotos en ambientes oscuros o en plena noche. El terminal, todo pantalla, cuenta con un panel de 5.6 pulgadas Full HD Súper Amoled, con una resolución de 1.080 x 2.020 píxeles.

El formato 18:9, junto a la pantalla infinita, permiten que el tamaño sea el adecuado para manejar el terminal con una sola mano. Solo pesa 169 gramos y sus medidas son 149.2 x 70.6 x 8.4 milímetros. El nuevo A8 es sumergible y resistente al agua, y cuenta con la certificación IP68. Es, además, el primer teléfono de la serie A de Samsung que es compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR.

Por otro lado, la incorporación del sistema NFC hace que el A8 sea compatible con Samsung Pay. Es decir, podremos pagar con un simple gesto en todos los establecimientos que acepten tarjetas contacless.

La tecla central desaparece, lo que deja limpia la pantalla. Pero aunque no la veamos, está ahí, en forma de un sensor de presión que nos permite utilizar la tecla invisible siempre que sea necesario. Una tecnología que hasta ahora solo estaba presente en los terminales de las gamas más altas de Samsung.

Una de las características que heredó la gama media de los terminales top fue la pantalla Always On Display.

Esta, como es lógico, se mantiene en el Samsung Galaxy A8 2018. Gracias a esta función podremos ver en la pantalla del terminal la hora, notificaciones e, incluso, el estado de la batería sin desbloquear el móvil.

El terminal cuenta con un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos a 2.2 GHz y 4 GB de memoria RAM, la misma cantidad que utilizan la mayoría de terminales de gama alta, por lo que la fluidez de las aplicaciones está más que garantizada.

Para almacenamiento, la empresa coreana puso a disposición 32 GB que se pueden ampliar hasta 256 GB con tarjetas micro SD. La batería es de 3.000 miliamperios, con sistema de carga rápida.