Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Con lágrimas y pedidos de justicia, cientos de personas dan el último adiós a Carla y Jesús

Con lágrimas y pedidos de justicia, cientos de personas dan el último adiós a Carla y Jesús

Cientos de personas con lágrimas en los ojos y gritos de pedido de justicia dieron el último adiós a la pareja Carla Bellot y Jesús Cañisaire en el Cementerio General de La Paz.
“Justicia, devuélvanlos con vida, que torturen a los asesinos”, son las expresiones que se escucharon durante la misa y el posterior entierro de la pareja que desapareció la noche de Año Nuevo cuando acudieron a la discoteca Planta Baja para celebrar, sin embargo, tras 19 días de incertidumbre e intensa búsqueda, fueron encontrados sin vida en una bóveda del río Orkojahuira en el Barrio Gráfico.
Familiares y amigos con lágrimas de impotencia y dolor pidieron la máxima condena para los involucrados en el asesinato de la joven pareja que llevaba una relación de más de 10 años y que planeaba contraer matrimonio a finales de este 2018.
“Queremos justicia, cómo le han torturado a Carla, cuántos días ha sufrido”, se oyó decir a una de las familiares en el entierro de Carla y Jesús que congregó a cientos de personas que se dieron cita con pétalos de flores, globos y pañuelos blancos. Otros pidieron que se “cuelguen a los asesinos en la plaza Murillo” como escarmentó para evitar más crímenes.
Entretanto, el fiscal departamental, Edwin Blanco, declaró que el principal implicado en el asesinato de Carla y Jesús,  Eliot León, aparentemente estaría en Brasil y anunció que ya se activaron los trámites de su posible extradición.
“Hay un prófugo que se fue aparentemente a Brasil por información de la Policía, los fiscales están coordinando las órdenes de aprehensión, tramitando lo que sería una posible extradición. Todo eso está en proceso de ejecución", remarcó.
Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió una drástica sanción para los autores del asesinato de la pareja, que según informes forenses, Jesús falleció siete días antes que su enamorada Carla, quien sufrió una lenta agonía, además de una agresión sexual. Ambos murieron por hemorragia cerebral provocada por fuertes golpes.