Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo denuncia plagio del Código del Sistema Penal con mentiras

Evo denuncia plagio del Código del Sistema Penal con mentiras

El presidente Evo Morales dijo el sábado, durante una congregación de trabajadores fabriles, desconocidos plagiaron el Código del Sistema Penal e insertaron en su texto "una serie de mentiras para confundir y desinformar al pueblo de Bolivia".
"Esta mañana (sabado) me confirmaron que algunos malos hermanos, lamentablemente, hasta hicieron imprimir el nuevo Código del Sistema Penal, falsificando y confundiendo con mentiras", dijo en ocasión de la inauguración del coliseo construido para los fabriles de Santa Cruz.
Durante el acto, líderes sindicales, entre otros el petrolero Rolando Borda, advirtieron de que opositores a Morales tejen asechanzas para promover un golpe de Estado en Bolivia, a calor dementiras que circulan en las redes sociales.
El jefe de Estado denunció que las personas que falsificaron la nueva norma del sistema penal utilizaron, incluso, los sellos y caractrerísticas impresas, de la ´Gaceta Oficial´.
Dijo no entender este extremo "con tantas mentiras para confundir a los bolivianos".
Sin embargo indicó que "al margen del Código del Sistema Penal, hermanos y hermanas, no es el Código Penal, es el Evo, es el problema que se presenta para la derecha, para los vendepatrias de aquellos tiempos".