Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:02

Fabriles cierran filas en defensa del proceso de cambio en Bolivia

Fabriles cierran filas en defensa del proceso de cambio en Bolivia

El ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, dijo el sábado en Santa Cruz que su sector está comprometido con el proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales y que lo defenderá ante lo que califica la arremetida de la derecha criolla.
"La clase obrera debe defender el proceso de cambio ante la mentira de la derecha que quiere tumbar a nuestro presidente con el pretexto del Código Penal y que no quiere que sea candidato el 2019", dijo en un acto público.
Pacosillo señaló que como nunca antes la clase obrera y fabril tiene justicia social y que ha sido beneficiada por el Gobierno con medidas sociales, económicas y obras y advirtió que eso se perderá si es que permite que los sectores opositores logren su objetivo.
Por su parte el ejecutivo de la Federación de Fabriles de Santa Cruz, Jaime Ávila, llamó a sus sector a movilizarse y defender en las calles a al Gobierno.
"Nos toca hoy defender el proceso de cambio con sangre para que los trabajadores tengan justicia social (...) los obreros jamás tenemos que apartarnos de nuestra cales" acotó

Hhg/cc ABI