Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Wilster solicita el CTI de Gaúcho y Giménez

Se solicitó el Certificado de Transferencia Internacional a las federaciones de Grecia y Argentina, donde estuvieron ambos refuerzos.
Wilster solicita el CTI de Gaúcho y Giménez


La dirigencia de Wilstermann solicitó el jueves el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de los jugadores extranjeros Lucas Gaúcho y Arnaldo Giménez, quienes llegaron al plantel Aviador como refuerzos.

Ambos futbolistas están al mando del entrenador Álvaro Guillermo Peña, quien dirige la pretemporada deportiva de cara al torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América.

El brasileño Gaúcho es delantero y militó en diferentes equipos de Brasil, Asia y Europa.

El paraguayo Giménez fue parte de varios equipos sudamericanos y atajó en diferentes partidos de la Copa Sudamericana.

El propósito de la dirigencia es que ambos estén habilitados para el debut de la Liga, sin embargo, deben aclimatarse y adecuarse al sistema de juego que pretende implementar el estratega.

En la víspera, los jugadores que llegaron como incorporaciones al Rojo como Carlos Antonio Melgar, Ronny Montero y los futbolistas que fueron parte del equipo en 2017 firmaron sus tarjetas de habilitación.

Los futbolistas tienen que seguir un procedimiento que exige la Liga para inscribir a sus jugadores para encarar el torneo profesional que arrancará el próximo 27 de enero, en un sistema de series de siete equipos.

“La siguiente semana tenemos que enviar las fichas a la Liga para que tengan las firmas y sellos del Comité Técnico. No existe mucho problema porque varios de los jugadores estuvieron en el club”, declaró Ignacio Pérez, jefe de prensa de Wilstermann.

Con la ausencia del presidente del Aviador, Gróver Vargas, quien se encuentra de viaje en el exterior, la dirigencia del club tiene prevista una reunión hoy para definir la concentración del plantel en la etapa final de su pretemporada.

El objetivo del cuerpo técnico del Rojo es continuar sus entrenamientos en La Paz antes del clásico nacional frente a Bolívar, el próximo 28 de enero en el estadio Hernando Siles (16:00).

GABRIEL RÍOS El vicepresidente del club Rojo, Pedro Vargas, informó que no “conoce nada” sobre la posible incorporación del delantero Gabriel Ríos al plantel aviador.

“Es un jugador que está a préstamo al Guastatoya de Guatemala y a medio año se debe incorporar al club como indica su contrato”, dijo Vargas.

El directivo lamentó que el delantero no se pronuncie hasta el momento.