Cochabamba, viernes 23 de febrero de 2018
El objetivo del ejercicio es tratar de disminuir la ansiedad de la mascota y que entre en un estado de relajación, además de crear un vínculo mayor.

Ejercicios de yoga para realizar con tu perro

| REDACCIÓN/misanimales vidadehoy@opinion.com.bo | 20 ene 2018

UN PERRO EN UNA CLASE DE DOGA.


El doga o el yoga para perros nació en Nueva York en el 2002, y se ha ido extendiendo rápidamente por muchos países, convirtiéndose en una práctica muy sana, tanto para los dueños como para los perros.

Los ejercicios son similares a los que las personas realizan al practicar yoga, incluyendo técnicas de respiración y posturas. No obstante, son un poco más sencillas para que el can sea capaz de seguir el ritmo de su amo.

El yoga tiene amplios beneficios también para las mascotas. Las ayuda a relajarse y a ejercitarse en disciplinas haciéndolas animales más obedientes y ágiles mentalmente, sin contar con cuánto mejorará su flexibilidad.

No podemos esperar que un perro comience a hacer yoga del mismo modo que nosotros. Ellos necesitan otro tipo de entendimiento y lenguaje. Además, es vital para practicar yoga que el animal esté relajado en gran manera.

Si le damos un relajante paseo antes de la sesión, en el que le permitamos correr y desfogarse, será más probable que esté tranquilo para llevar las sesiones. Para comenzar, las primeras sesiones no deben estar cargadas de ejercicio, sino que se centrarán en que el animal entienda lo que queremos que haga. Una o dos posturas serán suficientes para empezar.



TÉcnicas. Si decides hacer doga con tu perro, deberás compartir tu colchoneta con él. Estar a tu lado hará que el animal se sienta cómodo y seguro.

Siéntese en la colchoneta y tenga al perro cerca suyo, intentando relajarlo y que sienta su respiración.

Luego ponga sus dos manos en sus lomos con fuerza para que se quede quieto.

No espere por mucho tiempo, su perro puede fatigarse, por lo que un par de minutos serán suficientes para empezar. Para que el perrito se acostumbre al yoga, se necesitará mucha paciencia, perseverancia y cariño.

Es muy probable que no salgan las posturas a la primera, por lo que debemos seguir intentándolo. Es posible que si intentamos rodear al animalito con nuestras piernas, quiera huir.

Haga el ejercicio de manera muy suave y paulatina para que su mascota no se altere al sentir sus piernas y no se ponga nervioso.



perro,realizar,yoga,Ejercicios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa