Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Detienen a ex funcionario de Dircabi por uso ilegal de bienes incautados

Detienen a ex funcionario de Dircabi por uso ilegal de bienes incautados

El titular de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Mauricio Gutiérrez, informó el viernes que se detuvo un ex funcionario de esa dependencia, José Rodríguez Antelo, acusado por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes por la venta y posesión de bienes incautados.
"Esta persona utilizó bienes incautados como maquinaria agrícola y vehículos con fines particulares, estaba prófuga y fue detenido en las últimas horas", informó en conferencia de prensa junto con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dictada en la ciudad de Santa Cruz.
Detalló que Rodríguez, de 32 años de edad, trabajó en Dircabi entre 2015 y 2016 y fue parte de la red delincuencial que estaba encabezada por el ex director de dicha dependencia, Henry Figueroa, que está detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola junto a sus supuestos cómplices, Fernando Sainz y Luis Alberto Mazone.
Relató que el acusado se dedicó a la venta de bienes como camiones y maquinaria pesada incautados al narcotráfico, que la puso a disposición para la tala ilegal de árboles en el municipio de San Ignacio de Velasco.
Asimismo, Gutiérrez informó que el detenido fue denunciado por estafa, por parte de terceros, por la venta de otros bienes que sustrajo de Dircabi que no estaban con la documentación en regla.
El detenido, que guarda detención en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, fue puesto a disposición del juez cautelar.