Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Aprehenden a narcotraficante que trató de sobornar a policía

Aprehenden a narcotraficante que trató de sobornar a policía

El comandante regional de la Policía, Rolando Montaño, informó el viernes que se aprehendió a una persona identificada como, Luis Loza Quiroga, quien fue sorprendido cuando transportaba cocaína en la ciudad de Cochabamba y trató de sobornar con 900 dólares a una oficial de la entidad del orden, para quedar libre.
"Se ha podido aprehender al señor Luis Loza Quiroga (...), el operativo estaba a cargo de una oficial que en su debido momento había recibido una propuesta de un soborno para dejarlo ir con aparentemente 900 dólares", informó a los periodistas.
Explicó que ese caso se registró ayer, jueves, cerca de las 22h20, en el marco de la ejecución del ´Plan Tukuy Rikuy´, en inmediaciones de la avenida de la Fuerza Aérea y la calle Manuel Virreira.
Dijo que el aprehendido fue capturado cuando estaba en el interior de un vehículo y tenía en su poder unos paquetes envueltos con cinta masquin, con las características de los envases usados por los narcotraficantes.
"Estas envolturas contenían una sustancia blanquecina con característica de cocaína (...). Se dio parte respectiva a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico", sostuvo.
Mencionó que el sindicado trató en ese momento de liberarse de cargos con el ofrecimiento de dinero a la policía a cargo del operativo, quien rechazó la oferta y ordenó su aprehensión sin dubitaciones.
"Ahí va la prestancia y la integridad de nuestro personal que no ha permitido esta situación, más al contrario ha dado parte respectivo", destacó.
El jefe policial dijo que el aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para su procesamiento penal por la portación de la droga y el intento de soborno.