Cochabamba, viernes 23 de febrero de 2018

¿Qué se puede hacer para evitar caer en depresión?

Es importante no dejar que un trastorno de tristeza controle tu vida. Acá encontrarás varias sugerencias para realizar actividades y poder disfrutar de un estilo de vida saludable.
| www.elconfidencial.com | 19 ene 2018

DEPSICOLOGIA.COM



La depresión es un trastorno del estado de ánimo en el que predomina la tristeza, la desesperanza y una gran pérdida de interés o motivación. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se trata de la primera causa de problemas de salud y discapacidad. Afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

De forma general, las causas de la depresión son diversas y aparecen como resultado de la interacción de una serie de factores.

Para evitar caer en depresión hay cuatro hábitos de vida que son claves:

1) Permanecer activos.- Es importante que cada día dediquemos tiempo a realizar actividades que nos proporcionan bienestar.

2) Valorar nuestros éxitos.- Debemos prestar atención a las cosas que hacemos bien y reforzarnos en nuestros éxitos cotidianos.

3) Vida social activa y de calidad.- Tener contactos frecuentes con personas cuya compañía disfrutemos, que nos aporten cosas positivas y nos inspiren.

4) Cuidar nuestro cuerpo.- Es esencial llevar una alimentación completa, variada y equilibrada, que se adapte a nuestras necesidades y condiciones de salud.



caer,depresión?,evitar,hacer,puede,¿Qué

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa