Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

Cae presunto extorsionador en caso Banco Unión

Cae presunto extorsionador en caso Banco Unión

LA PAZ

El fiscal Javier Flores informó que ayer aprehendieron a un hombre identificado como Amilcar Samuel H. C., por presuntamente extorsionar a los hermanos Juan Carlos y William G., que están detenidos por el caso Banco Unión.

Según las investigaciones preliminares del caso, Amilcar Samuel se acercó a los detenidos ofreciéndoles beneficios en el proceso judicial que enfrentan y para tener mayor "credibilidad" usaba nombres de fiscales y jueces.

Flores dijo a ANF que uno de los fiscales de La Paz informó sobre este hecho irregular y el Ministerio Público procedió de oficio con la aprehensión del implicado.

Se conoce que este "ciudadano ha estado sonsacando dinero a los hermanos G.", confirmó Flores.

Incluso se presume que el acusado ya habría recibido algún inmueble de parte de los hermanos G., que están detenidos preventivamente porque presuntamente usaron parte del dinero del desfalco al Banco Unión para sus negocios.

El aprehendido ahora está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá su situación jurídica.

Juan Pari es el principal acusado del desfalco de 37.6 millones de bolivianos al Banco Unión, cuando era jefe de Operaciones de la Agencia del Banco Unión en Batallas, La Paz.