Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL SERVICIO PUEDE SER COMPARTIDO EN OTRO DOMICILIO

TV Cable de Comteco permite instalar “gemelo”

La tarifa para el segundo punto es menos costosa y la oferta está enfocada a que todas las familias puedan acceder a los contenidos. 
TV Cable de Comteco permite instalar “gemelo”



El servicio de TV Cable de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) ofrece ahora la posibilidad de instalar un gemelo en otro domicilio.

El costo del servicio para esta segunda vivienda es mucho más reducido, y solamente alcanza los 120 bolivianos en televisores analógicos y 140 bolivianos para televisores digitales.

El gerente comercial de Comteco, Jorge Gonzales, informó que el objetivo de este producto es poder hacer más accesible la televisión por cable y que todas las familias puedan disfrutar de los contenidos, más aún en un año en el que se transmitirá el Mundial de Rusia.

Pese a que el precio es menor, la calidad y la cantidad de canales no reducen, dependiendo el tipo de paquete mensual.

Por ejemplo, el paquete Conectados, que incluye 101 canales, tiene un costo de 188 bolivianos.

El paquete Conectados, con 109 canales en SD y 18 en HD, cuesta 205 bolivianos, y el Superior, con 115 canales en SD y 27 en HD, tiene un precio de 220 bolivianos.

Las personas interesadas en la instalación del punto gemelo pueden escoger el paquete que más les convenga a un precio menor que el que normalmente oferta la empresa.

REQUISITOS Para acceder al punto gemelo se debe hacer la solicitud en las oficinas de Comteco, situadas en la avenida Ballivián.

Para ello, el titular de la primera línea debe ir personalmente a realizar la solicitud con su fotocopia de carnet.

La vivienda donde se instalará el punto gemelo no debe contar con ninguna instalación de cable de Comteco u otra empresa, seis meses antes de la solicitud.

El costo de la instalación de este servicio es de 100 bolivianos.

Las facturas mensuales son emitidas a nombre del propietario de la casa donde se instala el punto gemelo a fin de no generar problemas al titular con el pago del servicio.

Gonzales indicó que se pretende beneficiar con el servicio a jóvenes que se independizaron a negocios como consultorios médicos o dentales, que requieren del servicio de cable solamente en ciertos horarios.

Grilla

Hace más de un mes, la grilla de canales de Comteco fue renovada para dar contenidos que otras empresas no ofertan.