Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Anuncian que proyecto del Mutún comenzará el primer trimestre de 2018

Anuncian que proyecto del Mutún comenzará el primer trimestre de 2018

El ministro de Minería, César Navarro, anunció el jueves que el primer trimestre de este año comenzará el proyecto siderúrgico del Mutún, en el departamento oriental de Santa Cruz, después que se aprobó el crédito chino de 420 millones de dólares que financiará esa iniciativa.


"En el caso del Mutún entrará en vigencia este primer trimestre, lo digo de manera fuerte eso. Estamos en la fase final ahorita, estamos justamente con el Ministerio de Planificación presentando el proyecto de decreto supremo para que se pueda firmar el convenio con el Eximbank (de China)", informó a los periodistas.

Según Navarro, Eximbank de China envió el contrato de crédito tras aprobar los estudios de factibilidad y rentabilidad del proyecto siderúrgico.

Adelantó que el último trimestre de este año se prevé comenzar con el movimiento de equipo y maquinaria para construir la factoría siderúrgica en el Mutún, y en 2019 se tendrá un "desplazamiento sin precedentes".

"Todos los pasos de evaluación del proyecto, factibilidad y rentabilidad ya pasaron y se tiene el financiamiento garantizado. Vamos a entrar primero para concluir la ingeniería a detalle", remarcó.