Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Tres muertos y dos heridos por embarrancamiento de vagoneta

Tres muertos y dos heridos por embarrancamiento de vagoneta

La caída a un barranco de una vagoneta indocumentada en un camino vecinal de la provincia Ayopaya, del departamento central de Cochabamba, dejó el saldo de tres muertos y dos heridos, reportó el jueves el director regional del Organismo Operativo de Tránsito, Gonzalo García.
"Se ha suscitado un embarrancamiento seguido de muerte, con heridos", dijo a los periodistas.
Según García, ese hecho de tránsito se registró ayer, miércoles, cerca de las 15h30, en inmediaciones de la comunidad Lipichi, a la altura del sector conocido como Jaqe Chuquña.
Mencionó que la vagoneta era usada como transporte de pasajeros entre comunidades, cuando se salió de la plataforma de ripio del camino vecinal y cayó a una profundidad de unos 1.000 metros.
Mencionó que el Ministerio Público comenzó una investigación para establecer la causa del embarrancamiento, pero dijo que se presume que el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor fueron los factores que provocaron el incidente vial.
"También se le ha hecho el respectivo test de alcoholemia (al conductor), para que podamos saber si esta persona estaba en condiciones sobrias para manejar este vehículo", agregó.
Informó que entre los fallecidos están el chofer Limbert Choque Quispe, de 23 años, y Lidia Ramos Choque, de 21 años, además de una menor de sexo femenino de aproximadamente dos años de edad, que aún no fue identificada.
El jefe policial explicó que un grupo de pobladores se opuso a que los cadáveres sean llevados a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses, para realizarles las autopsias de ley.
Los heridos son Demetrio Choque Quispe, de 26 años de edad, y una menor de cuatro años de edad sin identificar, quienes fueron llevados a un hospital de la localidad minera de Kami.