Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Oruro ruega "tregua" en conflictos para no perjudicar el Carnaval 2018

Oruro ruega "tregua" en conflictos para no perjudicar el Carnaval 2018

Temen menor afluencia de gente debido a las movilizaciones que rechazan el nuevo Código Penal.
El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, pidió el jueves una "tregua" a los sectores que están movilizados y amenazan con bloqueos en el país, en rechazo al nuevo Código del Sistema Penal, para no perjudicar las actividades del Carnaval de Oruro.
"Primero debemos pensar en Bolivia y el Carnaval de Oruro que es el mejor del mundo (...), el mismo ya no es solo de acá sino del país, si van a persistir los conflictos por lo menos nos den una tregua para que todos los bolivianos y extranjeros nos visiten y presencien esta espectacularidad, manifestación folklórica religiosa", dijo.
La autoridad explicó que existe preocupación en varios sectores como los hoteleros, que ven mermadas las reservas habitacionales, a pocas semanas del Carnaval de Oruro, debido a los conflictos sociales que afectan al turismo.
Recordó que en 2016, debido a un paro nacional con bloqueos del transporte pesado, el Carnaval de Oruro se vio perjudicado con las repercusiones económicas negativas en todos los sectores de esa región.
Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, expresó su preocupación por las movilizaciones que se promueven "en base a la mentira".