Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

UN GRUPO DE 30 PERSONAS CON DINAMITAS Y OTROS EXPLOSIVOS INTENTÓ RECUPERAR PRODUCTOS DE CONTRABANDO.

Enfrentamiento entre contrabandistas y policías deja un menor herido de bala

Enfrentamiento entre contrabandistas y policías deja un menor herido de bala

Contrabandistas y efectivos del control aduanero se enfrentaron la madrugada de este jueves a balazos en inmediaciones de Achica Arriba y en el lugar un menor de edad resultó herido por disparo de arma de fuego.
"(El niño) tiene una lesión en el glúteo derecho y obviamente esto se debe producto, entiendo, al impacto de un arma que desde luego se efectuó en reacción a la amenaza que estaban sufriendo los funcionarios de la Aduana", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera.
Se conoce que inicialmente, efectivos del control aduanero hicieron una persecución a un camión que transportaba productos de contrabando y los ocupantes del motorizado lanzaron cachorros de dinamita.
Los uniformados lograron detener el vehículo, pero los contrabandistas se dieron a la fuga, aunque luego convocaron a una turba, integrada por al menos 30 personas, entre ellas un menor, que con el uso de explosivos intentaron recuperar el camión.
En ese intento de recuperación del camión de contrabando se produjo un violento enfrentamiento y el menor fue herido por el impacto de arma de fuego y después trasladado de inmediato al Hospital del Niño de La Paz.
El herido no tiene lesiones graves, indicó Aguilera. Agregó que al momento no hay ningún aprehendido.