Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59

TEAM NOSIGLIA

Walter tiene edema pulmonar y Daniel sigue 12 en la general

El Lobo permanecerá una semana en Buenos Aires para recuperarse de su problema de salud. Su hijo, el Cachorro, bajó posiciones en la etapa, pero continúa en el Top 15.
Walter tiene edema pulmonar y Daniel sigue 12 en la general



Las cinco etapas que compitió con un resfrío y dolor de garganta le pasaron factura al Lobo del Desierto. Walter Nosiglia fue diagnosticado con un edema pulmonar, un día después de que tomara la decisión de abandonar la competencia más dura del mundo, el Rally Dakar.

El competidor chuquisaqueño fue observado ayer por los médicos de la Organización Deportiva Amaury (ASO, por su sigla en inglés), quienes identificaron una acumulación anormal de líquido en los pulmones, motivo que le hacía difícil respirar.

En eso, le recomendaron que termine su tratamiento en Buenos Aires y que no realice viajes, por lo que su retorno a suelo boliviano se demorará al menos una semana más.

Fueron los propios galenos de la ASO quienes recomendaron al Lobo del Desierto que dejara el raid, en la segunda mitad de la etapa 10, que se disputó el martes y que unió las provincias argentinas de Salta y Belén.

Con mucha desilusión y molestia, Walter manifestó ese día que “la salud está primero” y que “no podía competir en esas condiciones”.

El malestar de Nosiglia comenzó en la etapa cuatro, en el municipio peruano de San Juan de Marcona. El piloto empezó con un resfriado, pero a medida que pasaba la competencia empeoraba su situación, hasta no poder respirar bien por la garganta obstruida y por una fiebre alta.

Antes de abandonar, el Lobo se ubicaba en el puesto 10 de la clasificación general y proyectaba a ingresar entre los tres primeros. Sin embargo, lamentó no poder terminar la competencia de este año.

DANIEL El Cachorro Daniel Nosiglia sigue en su lucha por escalar posiciones en el rally. Ayer concluyó la etapa 11 de la competición en el puesto 19, con un tiempo cronometrado de 4 horas con 51 minutos y 26 segundos, y no se mueve del puesto 12 de la general.

Dani figuraba entre los primeros 15 de la jornada, pero una penalización de un minuto, lo recorrió hasta el puesto 19 de la víspera, que unió las localidades de Belén y Chilecito (205 kilómetros de enlace y 280 kilómetros de especial).

El boliviano, único sobreviviente en la categoría motos, no pudo superar el puesto 15 que había conseguido en la jornada 10 del martes. Sin embargo, permanece entre los mejores 12 de la competencia tuerca y aún tiene tres etapas y más de 1.900 kilómetros restantes de recorrido, en una carrera que acaba el sábado en Córdoba, Argentina.