Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

EL AJUSTE SE LO HIZO EN SEPTIEMBRE DE 2017

Comteco subió Bs 0.90 la tarifa básica de teléfono

La subida se debe a readecuaciones que se hacen cada año de acuerdo a la inflación, el Producto Interno Bruto y otras variables económicas.
Comteco subió Bs 0.90 la tarifa básica de teléfono



La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) incrementó en 0.90 bolivianos la tarifa básica de telefonía.

La subida es aplicada desde el 1 de septiembre de 2017 y se debe a una variación que se hace de acuerdo a la inflación explicó el gerente comercial de la empresa, Jorge Gonzales.

Hasta agosto, la tarifa básica de teléfono costaba 24.40 bolivianos. Con la elevación en el precio el costo mínimo ahora es de 25.30 bolivianos.

Gonzales explicó que el incremento representa un 3.7 por ciento respecto a la tarifa anterior. “Hemos hecho el ajuste casi después de un año. En noviembre de 2016 también tuvimos un incremento”.

Manifestó que muchas empresas de servicios, tal como sucedió en el caso de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba S.A. (ELFEC) en junio del año pasado ajustan sus tarifas básicas de acuerdo a la inflación, el Producto Interno Bruto y otras variables económicas, además de costos de producción.

El gerente comercial de la cooperativa también aclaró que pese a que hay un incremento en la tarifa básica del teléfono, ningún otro servicio que oferta la empresa sufrirá un reajuste. Los paquetes que incluyen telefonía básica e internet también conservarán sus precios, pese al reajuste.

Recalcó que Comteco hará la transmisión del Mundial de Rusia, pero no se generará un cobro extra por este servicio, “tal como está sucediendo con otras empresas”.

TV Cable

La empresa confirmó que conservará las tarifas de todos los paquetes de televisión por cable y que harán la transmisión de los partidos del Mundial de Rusia.