Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

DESAPARICIÓN DE PAREJA EN LA PAZ

Taxista que tenía celular de Jesús estuvo en discoteca

Un chofer que llevó a flashear el teléfono del universitario desaparecido confesó que estuvo el 1 de enero en Planta Baja. Fiscalía halla más pistas.
Taxista que tenía celular de Jesús estuvo en discoteca



El conductor de un radiotaxi que portaba el celular del universitario Jesús Cañisaire, desaparecido junto a su novia desde Año Nuevo, fue aprehendido por la Policía. Poco después, también capturaron a la hermana del taxista.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que el chofer de radiotaxi tenía el celular de Cañisaire y que la hermana también portaba un teléfono móvil robado.

Además, se supo que el 1 de enero el radiotaxista estuvo en la discoteca Planta Baja, local de donde desapareció la pareja.

Aguilar explicó que quien tenía el teléfono llevó el equipo a dos técnicos, para intentar flashearlo (restaurar su sistema y su identificación, borrando la anterior información). El celular fue detectado por la Policía, cuando uno de estos técnicos encendió el mismo y le puso un chip para revisar su estado.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, acotó que tienen algunos indicios más certeros “con relación, incluso, a saber dónde estarían Carla y Jesús”, pero no quiso revelar detalles para no entorpecer la investigación.

La hermana del radiotaxista tenía un teléfono Huawei “que le fue robado a una señora que vive en España y que tiene familia en Oruro”, detalló Blanco. 

Jesús Cañisaire y Carla Bellot fueron a pasar la fiesta de Año Nuevo en la discoteca Planta Baja. Sus familiares supieron de ellos a las 5 de la madrugada, cuando la pareja envió una foto desde el local de baile.