Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:42

Senador denuncia “conspiración” entre transportistas y comité local

Senador denuncia “conspiración” entre transportistas y comité local



 El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, denunció ayer que el transporte de Cochabamba sostuvo reuniones "secretas" con delegados de la Alcaldía y el Comité Cívico de ese departamento, para “conspirar” contra el Código del Sistema Penal (CSP).

“La última información que tenemos es que se ha hecho una reunión secreta el sábado en Cochabamba de parte del sector del transporte, y luego han tenido una reunión con delegados del Comité Cívico, del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y de Manfred Reyes Villa, en la que han tomado la decisión de que ningún dirigente del transporte debe reunirse con ninguna autoridad de nuestro Gobierno para hablar del Código”, señaló en una rueda de prensa.

En ese contexto, Aguilar agregó que, cuando hay motivaciones políticas, “obviamente se presentan instructivas que deben acatarse de manera inmediata”.

El legislador dijo que esa información se conoció luego de que los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, esperaron el martes al sector del transporte para llevar a cabo una nueva reunión aclaratoria acerca del contenido del Código Penal, pero los dirigentes no asistieron a la misma demostrando que sus acciones están “digitadas” y se expresan en la “falta de interés” por asistir al diálogo.

“Esto prueba esa instructiva marcada, de que ningún dirigente del transporte debe asistir a ningún llamado del Gobierno, y es la prueba que ayer no han asistido a la reunión. Veremos mañana (hoy) si la Cámara Boliviana de Transporte, que también firmó este acuerdo de Cochabamba, pero antes confirmó su presencia en el Legislativo, asiste o no al encuentro”, indicó Aguilar para señalar que las protestas fueron “dirigidas”.