Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

RADAR

Dos atletas van a JJOO de Invierno

Dos atletas van a JJOO de Invierno



El deporte boliviano volverá a colocar su bandera en los Juegos Olímpicos de Invierno, tras 26 años. En el evento que se celebrará en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur, a partir del 9 de febrero, los representantes serán: Simón Breitfuss Kammerland y Timo Juhani Grönlund en las pruebas de esquí alpino y esquí cross country.

“Se abre una gran oportunidad para promocionar los deportes de invierno y que sean una alternativa para la gente boliviana”, declaró Juan de Dios Guevara, jefe de Misión de la delegación que saldrá el 6 de febrero hacia el país asiático.

Breitfuss, de 25 años, y Grönlund, de 30, alcanzaron la clasificación a los Juegos Olímpicos luego de dos años compitiendo en torneos mundiales. De los dos deportistas, Breitfuss será el abanderado.

Las pruebas en las cuales participará Breitfuss son: Slalom, Súper Slalom y Slalom Gigante, de la modalidad de esquí alpino, que se caracteriza por descender por pendientes de nieve con esquís largos en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado marcado por balizas. Entretanto, Grönlund competirá en cross country skiing, sobre una distancia de 30 kilómetros, que consiste en carreras pedestres en montaña con equipo de esquí.

Breitfuss (austriaco-boliviano) no asistió al acto de ayer, pero sí estuvo el finlandés-boliviano Grönlund, quien destacó que “dará todo” por la bandera boliviana.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, indicó que es “una alegría” que el país vuelva a una cita de esta dimensión.

23 DÍAS RESTAN PARA QUE LOS ATLETAS PARTICIPEN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO.