Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

MOTOS-GENERAL

Barreda se despide y Walkner necesita que lo “pellizquen”

El corredor de Honda abandonó. El austríaco está cerca de convertirse en el primero de su país en ganar un Dakar y aún no lo cree.
Barreda se despide y Walkner necesita que lo “pellizquen”



El español Joan Barreda (Honda) abandonó el Dakar tras experimentar problemas físicos en la undécima etapa, cuando marchaba en la segunda posición de la general.

Barreda comenzó cansado, ya que arrastraba dos lesiones, una en la mano izquierda y otra en una rodilla.

Se desvió de la ruta del día, de 280 kilómetros cronometrados para dirigirse a un punto médico en Fiambalá antes de comunicar su decisión.

A la altura del kilómetro 98 de la especial alertó a la organización de un accidente con lesiones, al pulsar el botón rojo que llevan todos los pilotos en sus motos, pero instantes después reanudó su marcha y buscó ayuda médica.

En un mensaje publicado en Twitter, Barreda explicó sus razones. “Luché en los últimos días con la intención de acabar el Dakar, sobreponiéndome a problemas físicos importantes que se fueron agravando”.

Los pilotos afrontaban ayer una etapa maratón en la que no podían recibir ningún tipo de asistencia mecánica, ni siquiera al término del recorrido, en el que las motos quedaron resguardadas en un parque cerrado para afrontar la etapa de hoy, de 723 kilómetros, en las mismas condiciones.

Barreda se queda sin ganar el Dakar en su octavo intento, con su mejor resultado el año pasado al conseguir un quinto puesto.

El que sí ha expuesto sus buenas sensaciones fue Matthias Walkner, que confesó estar “algo nervioso” ante la posibilidad de convertirse en el primer austríaco que gana el Dakar, y además, hacerlo con una moto de su país.

“Intento no pensar en la victoria. Lo único que puedo hacer es ir a mi ritmo y no cometer errores”, comentó Walkner tras el tramo, en el que el argentino Kevin Benavides (KTM) le recortó 10 minutos.

El australiano toby price FUE EL MÁS VELOZ EN EL SEGMENTO DE AYER. DE MOMENTO, MARCHA TERCERO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL.