Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Ferrier denuncia intento de toma de la Gobernación del Beni y clama ayuda

Ferrier denuncia intento de toma de la Gobernación del Beni y clama ayuda

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, a tiem;o de pedir ayuda, denunció el miércoles un intento de toma del edificio de la administración departamental por grupos que llevaron adelante un paro en Trinidad, alentados por políticos de la oposición -dijo- que forman la Coordinadora de Defensa de la Democracia.
"Hemos lamentado un intento de toma de la Gobernación por vándalos contratados, se tiene las imágenes de gente que no es del pueblo y que ha actuado de esa manera", afirmó.
Para Ferrier esa acción demuestra el sentimiento de "racismo" y "odio" de quienes alentaron un paro que fue un "fracaso".
También denunció que políticos de la oposición trasladaron a la capital de Beni a gente que fue contratada en Santa Cruz para obligar a la población a acatar un paro contra el nuevo Código del Sistema Penal y la postulación del presidente Evo Morales a un nuevo mandato.
"Nosotros vamos a continuar con esta transformación y con este trabajo, para que el Beni nunca más vuelva a manos de clanes familiares y grupos de poder", enfatizó Ferrier.